¿Vivirías en este mini apartamento de 18 metros²?

¿Vivirías en este mini apartamento de 18 metros²?

Un apartamento tipo estudio de 18 metros² con una distribución y diseño pensados para integrar cómodamente las distintas áreas funcionales de la vivienda en un único espacio de forma estética.

Cocina pequeña minimalista con muebles y alacenas gris oscuro y mueble tipo isla para articular el espacio

El baño y la cocina se ubican en uno de los extremos del apartamento. Para la cocina se eligieron muebles y alacenas pintadas en color gris oscuro que le dan un toque elegante a la decoración. La cocina minimalista se divide en dos. Un pequeño rincón donde se instaló la cocina propiamente dicha con la pileta y otro espacio al costado donde se ubicó la refrigeradora dentro de un mueble más amplio para guardar todo tipo de utensilios de cocina.

Junto a una de las ventanas se ubicó un mueble tipo isla que cumple varias funciones: mesa, barra desayunadora, espacio adicional para preparar comidas y espacio de guardado para accesorios de cocina. Un mueble multifunción que además de solucionar diferentes necesidades ayuda a articular el espacio de la cocina, creando una delimitación física con el resto del ambiente principal.

Para mejorar la distribución del pequeño apartamento, la sala se ubicó en el medio del ambiente principal

Justo en el centro del ambiente principal se ubica la sala, compuesta por un sofá de dos cuerpos con tapizado en color cálido, una mesa de centro circular de estilo industrial y una amplia alfombra de fibras naturales que delimita visulamente el área de la sala. En la pared donde apoya el sofá se instalaron estantes o repisas pintados de blanco y una biblioteca vertical que proporciona espacio de guardado adicional para todo tipo de objetos y libros sin ocupar valiosos metros. El comedor se armó con una mesa de madera de pino de diseño económico, sobre la que se ubicó la TV para mirar desde el sofá.

La cama se ubicó en un pequeño rincón y ayuda a que pase desapercibida

Al tratarse de un apartamento tipo estudio, con todo integrado, la cama también se ubica en la sala o ambiente principal. La ventaja de este apartamento es que tiene una pared que crea un rincón específico para ubicar la cama, arrinconándola y evitando que estorbe en el ambiente principal. A su vez, esta pared contiene diferentes armarios que la separan de la entrada a la vivienda, creando un espacio más privado. Las paredes de ladrillo visto se pintaron de blanco para crear un espacio más neutral y darle un look más actual a la decoración.

Baño con diseño elegante clásico minimalista

El baño del apartamento con azulejos blancos estilo subway, un espejo minimalista y un mueble de baño con superficie de mármol. Al ser todo blanco, tanto accesorios como textiles y revestimientos, el baño tiene un estilo clásico minimalista.

Fachada del edificio de viviendas ubicado en el Soho de Manhattan, Nueva York

Vista exterior del edificio ubicado en el barrio del Soho de Manhattan, Nueva York.

Plano del mini apartamento

Plano del mini apartamento de 18 metros cuadrados de superficie total

A pesar de contar únicamente con 18 metros² de superficie total en su interior, el apartamento tipo estudio cuenta con la ventaja de un ambiente principal de forma rectangular que ayuda a distribuir los muebles de forma cómoda. El espacio separado para la cama o habitación ayuda a distribuir el resto de los muebles de forma que parezca una vivienda de mayor tamaño y, gracias a las 2 ventanas en ese mismo ambiente, se logran diferentes áreas bien iluminadas y ventiladas.

Via www.cityrealty.com

Deja un comentario

   

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.