Un antiguo penthouse adquiere nueva vida gracias a la intervención del estudio arquitectónico Studio Manrique, cuya propuesta para transformarlo se basa en mejorar la integración de los distintos ambientes con el objetivo de crear amplitud visual y una mayor relación entra las áreas de la vivienda.
PentHouse Rosales
La transformación de este Penthouse en los cerros de Bogotá cuenta con una panorámica inigualable. La idea original era cambiar los enchapes y acabados, sin embargo después de que el arquitecto Alberto Manrique de Studio Manrique entrará en el apartamento vio la posibilidad de integrar espacios y generar mayor conexión visual entre las distintas áreas del apartamento así como con el segundo piso. El apartamento no cumplía con techos muy altos por lo que surgió la idea de abrir los casetones y despejar la escalera con el fin de dar una sensación de mayor amplitud. Asimismo, las amplias aperturas de las ventanas crean una conexión inmediata con la ciudad.
La idea de integración se evidencia en espacios como la cocina. Ya que esta tiene la posibilidad de abrirse hacia el área social e incrementar la visual. El dueño quería que el apartamento fuera blanco en su totalidad con el fin de evocar tranquilidad salvo por los baños los cual si quería que tuvieran un poco mas de vida y carácter. Lo que se logró gracias a los mosaicos de Tutti Mosaico.