Renovación de un Penthouse en Bogotá

Un antiguo penthouse adquiere nueva vida gracias a la intervención del estudio arquitectónico Studio Manrique, cuya propuesta para transformarlo se basa en mejorar la integración de los distintos ambientes con el objetivo de crear amplitud visual y una mayor relación entra las áreas de la vivienda.

Renovación de un Penthouse en Bogotá

PentHouse Rosales 

La transformación de este Penthouse en los cerros de Bogotá cuenta con una panorámica inigualable. La idea original era cambiar los enchapes y acabados, sin embargo después de que el arquitecto Alberto Manrique de Studio Manrique entrará en el apartamento vio la posibilidad de integrar espacios y generar mayor conexión visual entre las distintas áreas del apartamento así como con el segundo piso. El apartamento no cumplía con techos muy altos por lo que surgió la idea de abrir los casetones y despejar la escalera con el fin de dar una sensación de mayor amplitud. Asimismo, las amplias aperturas de las ventanas crean una conexión inmediata con la ciudad.

La idea de integración se evidencia en espacios como la cocina. Ya que esta tiene la posibilidad de abrirse hacia el área social e incrementar la visual.  El dueño quería que el apartamento fuera blanco en su totalidad con el fin de evocar tranquilidad  salvo por los baños los cual si quería que tuvieran un poco mas de vida y carácter. Lo que se logró gracias a los mosaicos de Tutti Mosaico.

Renovación de un Penthouse en Bogotá 1

Renovación de un Penthouse en Bogotá 2

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Renovación de un Penthouse en Bogotá 3

Renovación de un Penthouse en Bogotá 4

Renovación de un Penthouse en Bogotá 5

Renovación de un Penthouse en Bogotá 6

Renovación de un Penthouse en Bogotá 7

Renovación de un Penthouse en Bogotá 8

Renovación de un Penthouse en Bogotá 9

Deja un comentario

Descubre más desde Casa Estilos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo