Reformas para ganar metros. Mini apartamento moderno con entrepiso.

Un apartamento antiguo súper pequeño tipo estudio fue intervenido para crear espacios más cómodos y modernos con la ayuda de un entrepiso para la cama.

Apartamento reformado en clave moderna minimalista con entrepiso para ubicar la cama

El apartamento se ubica en Madrid y la reforma estuvo a cargo del estudio Luisjaguilar Arquitectura. Gracias a la altura de los techos, la reforma permitió crear un entrepiso para ubicar la cama, justo encima de la cocina y el baño, al que se accede mediante una escalera de diseño muy sencillo.

Cocina pequeña y cómoda bajo el entrepiso

La cocina es minimalista y cuenta con lo básico para cocinar cómodamente. En la pared que la separa del baño se instaló una ventana fija para que la luz fluya hacia ese ambiente.

Taburetes o sillas altas permiten transformar la mesada en una mesa

Sala pequeña bien decorada. Las vigas a la vista se convierten en un elemento decorativo único y ayudan a delimitar el área de estar.

En la sala, dos vigas de hierro de soporte estructural  aportan valor visual y además sirven para organizar el área de estar del apartamento, enmarcándolo y diferenciándolo del resto de espacios. Otro recurso decorativo que ayuda a delimitar visualmente la sala es el conjunto de cuadros sobre la pared y las dos lámparas colgantes a ambos lados de las butacas.

Muebles multifunción y con diseños livianos visualmente son aliados a la hora de decorar espacios pequeños

La decoración de la sala y el apartamento en general es moderna y minimalista, a cargo de Paula Balboa y de la dueña de la vivienda.

Unas butacas de Ikea sirven de sofá y espacio adicional para dormir. Una pequeña mesita redonda elevada hace de mesa de centro y permite también transformar la sala en comedor. Un puff y un banco de madera dispuestos a un lado de la butaca permiten tener a mano asientos extra para cuando hay invitados.  La alfombra de fibras naturales suma calidez a la decoración.

Baño con un diseño muy eficiente gracias a la ducha y el pequeño lavatorio.

El baño pequeño con un diseño muy eficiente que maximiza el espacio. De este lado, la abertura en la pared que separa el baño de la cocina, actúa como estante.

Plano del apartamento tipo estudio:

Plano del apartamento tipo estudio con el entrepiso

En el plano se aprecia bien el espacio ganado al ubicar la cama en un entrepiso.

Fotos: Daniel Ballester vía www.micasarevista.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario

Descubre más desde Casa Estilos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo