En esta publicación te mostramos otro estudio/apartamento pequeño con un dormitorio creado a partir de tabiques y una puerta vidriada con estructura metálica, igual que en este estudio.
El apartamento cuenta con 36 metros² y está ubicado en lo que solía ser una antigua cervecería en la ciudad de Estocolmo. Mantiene los rasgos industriales de la construcción, caracterizada por sus techos bien altos y grandes ventanales lo que le aporta al diseño interior un marcado estilo loft. La decoración es nórdica y contemporánea, con una paleta de color que privilegia los colores neutrales como el blanco, gris y negro pero sin competir con los detalles arquitectónicos de la vivienda.
La sala se ubicó en el extremo del apartamento, justo al lado de los grandes ventanales y está compuesta por un sofá gris claro de diseño contemporáneo y un par de mesitas redondas que hacen de mesa de centro. La alfombra Beni Ouarain cierra la decoración y delimita el sector junto a los cuadros de la pared dispuestos de forma geométrica.
Junto a la sala se armó un pequeño comedor con una mesa redonda y sillas Thonet con fundas de cuero marrón.
A través de la sala se accede al dormitorio del apartamento, creado con tabiques divisorios y una puerta vidriada que lo conecta con el resto de la vivienda y aprovecha toda la luz natural que proviene de los grandes ventanales. La puerta vidriada es de generosas dimensiones, evitando que el espacio se sienta cerrado.
La cocina es pequeña pero cómoda, instalada estratégicamente en un largo hall que conecta con la entrada del apartamento que de otra manera habría sido difícil de aprovechar. De diseño lineal, cuenta con muebles blancos minimalistas y artefactos de última generación. Dos lámparas de techo proveen iluminación artificial al espacio y refuerzan la estética industrial de la vivienda.
Justo al lado de la entrada se ubica el cuarto de baño, con un diseño muy sencillo pero de vanguardia.
Plano del estudio/apartamento
Si te interesa, puedes ver más apartamentos y viviendas con ideas para separar espacios para crear el dormitorio.
Fotos: Alexander White