Mix de estilos y muebles en la decoración de un departamento de 1 dormitorio

Mix de estilos y muebles en la decoración de un departamento de 1 dormitorio

Un departamento de un sólo dormitorio y cocina independiente de generosas dimensiones con una decoración que potencia la sensación de amplitud y luminosidad gracias a la utilización de colores claros tanto en pisos como paredes y una ecléctica colección de muebles que reúne piezas de estilo clásico, moderno e industrial.

Sala de estar / living

Sala de estar / living con decoración que combina muebles estilo clásico con otros modernos y minimalistas

La sala es un ambiente amplio y luminoso, cualidades potenciadas por los colores claros elegidos tanto para las paredes como para el piso de pino que fue blanqueado. En cuanto a los muebles, la decoración combina elementos de diferentes épocas y estilos, como un aparador de estilo clásico que fue pintado de blanco, una butaca moderna modelo «Barcelona» diseñada por Mies van der Rohe, un sofá de 3 cuerpos haciéndole juego y una mesa de centro de líneas minimalistas, todo enmarcado por una alfombra de diseño actual en color gris.

Sala de estar con sofás y butacas modernas y mesa de centro minimalista

Junto a la chimenea antigua conservada en perfecto estado, una silla BKF en color negro y una mesa lateral haciendo juego. Los cuadros con láminas antiguas en sepia y blanco y negro se integran a la ambientación de forma natural. El elemento de color más vivo es proporcionado por los cactus y plantas que se encuentran distribuidos por toda la vivienda.

Chimenea antigua junto a muebles modernos

Conjunto de cuadros en blanco y negro sobre aparador de estilo clásico

Balcón

Balcón con plantas y flores en macetas

El balcón es de medidas generosas y se accede a través de la sala de estar. Se aprovechó muy bien, con zonas de estar en cada extremo. Arriba se ve un pequeño comedor exterior, ubicado frente a la ventana de la sala.

Pequeña sala exterior ubicada en un extremo del balcón

Junto a la salida de la sala, un banco de madera rústica proporciona espacio adicional para sentarse. La decoración del balcón está bien resuelta, con macetas y maceteros que combinan diferentes materiales y texturas pero sin competir con las flores y plantas.

Sala exterior con banco de madera rústica y mesa metálica

Una sala exterior para disfrutar del balcón armada con muy pocos elementos: un banco de madera y una mesa baja metálica. Los cojines y mantas proporcionan comodidad extra pero no son aptos para espacios exteriores por lo que hay que guardarlos cuando no se utilizan.

Cocina y comedor integrado

Cocina con comedor incorporado en estilo nórdico - moderno - industrial

El área de la cocina es un espacio bien resuelto y amplio para ser un departamento de un sólo dormitorio. Una mesa circular en madera pintada de blanco ayuda a articular el espacio del comedor, junto a la ventana. Sobre la mesa, una lámpara de techo metálica tipo galponera agrega detalles industriales a la decoración marcadamente nórdica.

Mesa redonda ayuda a articular el espacio del comedor dentro de la cocina

Cocina moderna estilo industrial con mesada de cemento

Cocina con mesada de cemento alisado y muebles blancos

La cocina tiene un diseño en forma de L que optimiza el espacio y facilita la preparación de comidas, al tener todo necesario al alcance. Tiene un aire estilo moderno industrial, principalmente por la mesada de concreto o cemento alisado, material rústico y económico. Las estanterías sobre la mesada también son de cemento. Las paredes de esa área se revistieron con cerámicos blancos tradicionales con la junta en color negro. Destaca la refrigeradora marca Smeg en color negro

La mesada de cemento, los azulejos con juntas color negro y la refrigeradora Smeg negra dan a la cocina un aire moderno e industrial

Hall de distribución

Dormitorio

Dormitorio con decoración sencilla de líneas minimalistas

El único dormitorio del departamento es un ambiente neutral que mantiene la paleta de color que encontramos en el resto de la vivienda.

Locker antiguo reciclado y convertido en mesa de noche con tapa de cemento

Como elemento decorativo destaca el velador o mesa de noche: se trata de un antiguo locker metálico al cual se le colocó una nueva tapa de cemento alisado para reacondicionarlo en su nueva función.

Dormitorio con decoración minimalista

Vestidor creado con tabique divisorio

El espacio del dormitorio se dividió con un pared o tabique divisorio para crear un lugar separado para el clóset o vestidor. Del lado de la cama, la pared se decoró con un conjunto de espejos enmarcados en diferentes estilos.

Tabique divisorio para crear un espacio separado para el vestidor o clóset

El nuevo vestidor tiene un diseño interior simple y económico pero que maximiza el espacio para guardar y colgar prendas. El diseño se resolvió con diferentes estanterías de las económicas: dos fijas para los objetos de gran tamaño como bolsos y valijas en la parte superior y otra debajo, para zapatos y calzado.  Para guardar las prendas de uso diario, se instaló una estantería vertical que permite regular la altura de los estantes.

Clóset o vestidor espacioso con diseño interior económico

Pasillo distribuidor

Pasillo distribuidor que conecta entrada con diferentes ambientes

Pasillo que conecta la entrada del departamento con el resto de la vivienda que incluye varios armarios y un sofá creado con cojines que saca provecho de un espacio estructural.

Sofá creado con cojines para aprovechar un nicho estructural de la construcción

Plano del departamento de 1 dormitorio

Plano departamento 1 dormitorio con cocina independiente

Deja un comentario