Estilo nórdico en un departamento compacto de 35 metros²

Estilo nórdico en un departamento compacto de 35 metros²

Un departamento pequeño de 35 metros² tipo estudio donde se aprovecha bien el espacio del ambiente principal al incorporar al diseño una cama abatible para el sector del dormitorio. Un recurso que ayuda a ahorrar o liberar metros cuando la cama no se utiliza.

Sala de estilo nórdico y dormitorio integrados en un mismo espacio

Departmento de 35 metros²: sala estilo nórdico

Dentro del ambiente principal del departamento, el espacio dedicado a la sala consta de un sofá de 2 cuerpos tapizado en gris con un conjunto de mesas laterales circulares que hacen de mesa de centro.  Del lado opuesto al sofá, una silla de diseño escandinavo y un mueble bajo para guardar objetos.

Sala estilo nórdico con pocos muebles que ayudan a ampliar visualmente el espacio

Sofá de 2 cuerpos en tela gris y par de mesitas redondas como mesa de centro, una combinación ideal para espacios reducidos

Un cuadro en blanco y negro y una alfombra de poco tamaño enmarcan el sector y lo diferencian visualmente del resto del ambiente. Para complementar la decoración, una lámpara de piso, almohadones y mantas para aportar calidez y texturas y, por último, una pequeña Pilea Peperomioides en maceta de barro. Una planta típica que se encuentra en las ambientaciones nórdicas que destaca por sus hojas redondas.

Sector del dormitorio dentro del ambiente principal

Sector del dormitorio integrado a la sala

El sector del dormitorio se armó junto a la puerta de acceso al ambiente principal del departamento. La idea original es que fue diseñado para quedar oculto tras un gran armario cuando no se lo utiliza, liberando metros para otras funciones.

Cama abatible para ahorrar y optimizar el espacio del ambiente

La parte superior del armario o mueble que contiene la cama aporta espacio de almacenamiento adicional para guardar tanto ropa de cama, almohadas, ropa y todo tipo de accesorios. Al mantener el mismo color que las paredes, el mueble se integra de forma natural a la decoración de la sala.

Cama abatible para ahorrar espacio en el ambiente principal

Sector del dormitorio con la cama sin desplegar. El diseño del mueble y el color blanco ayudan a que se integre a la decoración del resto del ambiente

El sector del dormitorio con la cama oculta detrás del armario. Nada indica que allí se aloja la cama ya que el diseño exterior del mueble es súper minimalista y sencillo. La diferencia en cuanto a metros se refiere, queda a la vista: un espacio más amplio que contribuye a la estética minimalista de la decoración del departamento. En la foto de abajo, un plano del sector de la sala, con un conjunto de sofá y mesas auxiliares que combinadas agregan la cuota de estilo nórdico.

Sala y cama abatible

Cocina con comedor

Cocina nórdica con comedor incorporado

A pesar de ser un departamento con poco espacio, la cocina es suficientemente grande como para albergar un comedor y una cocina cómoda, con una amplia ventana que provee luz natural, lo que ayuda a utilizar el ambiente como espacio de trabajo o home office.

La cocina del departamento es grande en relación a los metros totales de la vivienda y además permite la disponer de una mesa de comedor

La mesa es de diseño súper sencillo, en madera de pino y plegable, aportando la versatilidad al espacio para que pueda albergar mayor cantidad de gente. Las sillas pintadas de blanco contrastan con la mesa, en un juego de colores que repite la decoración general del departamento.

Cocina comedor con estética nórdica: maderas claras en muebles y pisos y paredes blancas

Sobre la pared se instalaron unas repisas de poca profundidad, las que se utilizan para apoyar cuadros, aunque en este caso se usaron para exhibir libros. Entre la mesa y la ventana hay una pequeña despensa o alacena que proporciona valioso espacio de guardado de alimentos. La base de la ventana se aprovechó para ubicar unas plantas y una lámpara que decoran el ambiente.

Cocina pequeña con diseño lineal para optimizar el espacio

El área de la cocina consta de un mueble blanco con encimera o mesada de acero inoxidable y alacenas en la parte superior, todo de color blanco y con luces en la parte inferior de las alacenas para iluminar bien el área de preparación de comidas. Los electrodomésticos blancos se integran bien al diseño en general al compartir el mismo color neutro.

La cocina del departamento es un espacio sumamente acogedor y a la vez minimalista

Entrada del departamento

Entrada / Recibidor del departamento

La entrada a la vivienda es un espacio separado del resto de las áreas funcionales del departamento. Allí se ubicó un espejo de piso como elemento funcional y decorativo junto a un pequeño clóset. Las paredes de este cuarto se pintaron en un gris claro que diferencia el espacio del resto de los ambientes, creando un interesante efecto de transición.

Plano del departamento pequeño de 35 metros²

Plano del departamento pequeño de 35 metros²

Via varteretmakleri.se

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario