Estilo ecléctico y nórdico en departamento pequeño de 43 m²

Estilo ecléctico y nórdico en departamento pequeño de 43 metros²

Un departamento pequeño de 1 habitación y 43,2 metros² de superficie total, con un diseño interior que privilegia la funcionalidad y la comodidad a la vez que combina de forma creativa y natural muebles de épocas muy diferentes en una ambientación de estilo nórdico. Los colores claros de las paredes, carpintería y los pisos de pino blanqueado son el elemento común en todos los ambientes de esta vivienda, ayudando a crear una base neutra y a potenciar la luminosidad de cada ambiente.

Sala con decoración ecléctica que combina muebles en estilos muy variados

Sala pequeña con decoración ecléctica al combinar muebles de diferentes estilos

La sala del departamento tiene una decoración interesante, que cambia de acuerdo desde donde se la mire. Desde el recibidor se aprecia un espacio que tiende más al minimalismo, con un sofá de líneas clásicas en color natural y un par de mesitas y sillas complementando la ambientación.

Muebles estilo clásico, rústico, contemporáneo y nórdico se combinan para crear una sala con decoración ecléctica y nórdica

Dentro de la sala la decoración ya cambia y se torna ecléctica al combinar con otros muebles en estilos muy diferentes, entre los que destaca el rústico, contemporáneo y clásico. El secreto para que todo combine: utilizar una misma gama de colores y materiales, en este caso privilegiando la madera y los tonos claros.

La clave para combinar muebles tan diferentes es mantener colores y materiales similares

Frente al sofá, una vitrina de diseño contemporáneo hace de biblioteca. Al lado, un mueble antiguo y pesado visualmente suma espacio de guardado en la vivienda. Ambos son muy diferentes pero juntos combinan bien. El color blanco de uno y el tono de la madera clara en el otro mueble juegan a favor a la hora de combinar muebles u objetos de épocas y diseños tan diferentes.

Accesorios decorativos como espejos, candelabros y floreros complementan la decoración de la sala

Espacio distribuidor que comunica los diferentes ambientes del departamento

Cocina y comedor

Cocina pequeña y luminosa gracias a los tonos claros utilizados en paredes, muebles, alacenas y pisos de pino blanqueado

La cocina es un espacio amplio cuyo diseño está enfocado en maximizar la luminosidad, aspecto bien logrado gracias a la utilización del blanco como color principal en paredes, muebles y al blanqueado que se le realizó al piso de madera de pino. Los muebles de cocina se instalaron de forma lineal aprovechando todo el largo del ambiente. Frente a ellos, una mesa extensible blanca junto a dos sillas de estilo escandinavo en madera natural conforman el único comedor de la vivienda.

Las plantas en la cocina aportan vida y color rompiendo con la monotonía del blanco

Las plantas son el motivo principal de la decoración de la cocina, presentes tanto en cuadros como de forma natural en macetas de diferentes tamaños. Junto a la ventana destaca un ejemplar elevado con un banco. Con el tiempo se desarrollará y proveerá mayor privacidad de las miradas de los vecinos.

Pequeño comedor minimalista formado por una mesa extensible y unas sillas de diseño nórdico

El pequeño comedor dentro de la cocina. En este caso se apostó al clásico lema «menos es más» para decorarlo. Con sólo un cuadro y unos pocos accesorios se logra darle vida y calidez a este espacio esencial del hogar.

Cocina de diseño lineal que recorre a lo largo todo el espacio, aprovechando mejor los metros disponibles

Los muebles de cocina en color blanco alternan mesadas de madera y acero. El color se añade a la decoración mediante un salpicadero en color negro de poca altura que bordea toda el área de preparación de comidas de la cocina.

Muebles de cocina blancos y alacenas. Al dejar una parte de la pared libre de alacenas se logra una decoración más relajada y liviana visualmente

Sobre una parte de las mesadas se instalaron alacenas para sumar espacio de guardado en la cocina. Al utilizar alacenas sólo en una parte de la pared se logra un diseño más relajado y minimalista, visualmente liviano.

Recibidor / Entrada al departamento

Recibidor o hall de entrada del departamento

El recibidor o hall de entrada conecta con todos los ambientes del departamento: dormitorio, sala, cocina y baño. Posee un pequeño clóset o armario que complementa el poco espacio de guardardo de la vivienda.

Recibidor luminoso con accesorios decorativos que no ocupan espacio

En cuanto a la decoración, es bien nórdica y cuenta con un perchero para dejar los abrigos al entrar, un espejo de altura y una silla de diseño. Una alfombra angosta recorre a lo largo el espacio mientras que una planta en un canasto termina de complementar la decoración. Este espacio no tiene ventanas por lo que la luz natural que recibe proviene de otros ambientes, sin embargo se siente luminoso gracias a la paleta de color utilizada en paredes, carpintería y pisos.

Puerta de ingreso al departamento

Habitación minimalista

Habitación pequeña minimalista

La única habitación del departamento es un espacio muy pequeño, súper optmizado para hacerlo cómodo y habitable. Cuenta con una cama matrimonial que destaca por su altura, vestida con textiles en color blanco y natural que suman a la estética minimalista de la decoración.  Bajo la ventana se instaló una repisa que sirve para sumar espacio para apoyar objetos y como velador del otro lado de la cama.

Alternativas para ocupar menos espacio en habitaciones pequeñas: reemplazar veladores y lámparas de mesa

Un banco Tolix estilo industrial hace de velador y, para ahorrar más espacio, un aplique dorado instalado en la pared en lugar de una tradicional lámpara de mesa.

Perchero de piso para reemplazar el ropero

La habitación no cuenta con clósets, roperos o cómodas para guardar la ropa por lo que se recurrió a un perchero de pie que dispone una cuidada selección de prendas y un perchero de pared junto a la puerta, para ropa informal y accesorios de uso diario.  El resto de la indumentaria se guarda en los clósets ubicados en el hall de entrada junto a la habitación y en otro más pequeño ubicado en la sala.

Diseño de la habitación pequeña minimalista

Plano del departamento de 1 habitación y 43,2 metros cuadrados

Plano del departamento de 1 habitación y 43,2 metros cuadrados

Via kvarteretmakleri.se

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario