Dúplex estilo loft con decoración minimalista

Dúplex estilo loft con decoración minimalista 1

Un departamento de sólo 35 metros² y sin instalaciones básicas como la cocina, fue intervenido por el estudio de arquitectura brasileño Atelier Branco, creando una vivienda funcional y cómoda gracias a la instalación de un entrepiso para albergar el dormitorio, baño y escritorio, convirtiéndolo en un dúplex y duplicando la superficie total.

Dúplex estilo loft con decoración minimalista 2

El espacio para la cocina se resolvió ubicándola junto a la entrada. Una gran isla de cocina central con revestimiento de azulejo blanco configura el espacio, con pileta y cocina incorporadas, ayudando a articular mejor los diferentes sectores de la planta baja del dúplex.

La isla incorpora superficie suficiente para funcionar también como barra, permitiendo prescindir de una tradicional mesa de cocina. En lugar de tradicionales alacenas, se optó por una estantería metálica como lugar para guardar la vajilla, accesorios y utensilios de cocina. Del entrepiso cuelgan más estanterías que se utilizan como librero.

Dúplex estilo loft con decoración minimalista 3

La sala minimalista con muy pocos muebles que combinan diferentes estilos que van de lo moderno a lo clásico y contemporáneo. La alfombra suma color a la decoración y enmarca el área de la sala, separándola visualmente del resto del ambiente. A la izquierda se ven las escaleras que llevan al entrepiso, con una idea original y práctica para sumar espacio de guardado sin ocupar lugar: debajo de cada escalón hay cajones que permiten guardar todo tipo de objetos.

Dúplex estilo loft con decoración minimalista 4

El entrepiso construido desde cero para aprovechar la gran altura del departamento permitió duplicar la superficie disponible y configurar un área privada en la parte superior del dúplex que contiene el dormitorio, un pequeño espacio para trabajar o escritorio, un vestidor y baño completo compartimentado. En la foto de arriba se ve la cocina integrada con isla y la marcada decoración minimalista elegida para la vivienda, con pocos elementos y una paleta de color reducida al blanco y negro que le aportan un toque masculino.

Dúplex estilo loft con decoración minimalista 5

Sector del entrepiso que contiene el espacio para el dormitorio.

Dúplex estilo loft con decoración minimalista 6

En la decoración del dormitorio minimalista predominan los colores claros como el blanco interrumpidos ocasionalmente por algún mueble de color oscuro para generar contraste. El baño compartimentado queda integrado al dormitorio. Al costado de la cama se ubica la zona del escritorio, en el espacio más luminoso de la planta alta.

Plano dúplex pequeño, planta baja

Plano de la planta baja del dúplex donde se ubican la sala, el comedor, la cocina y un pequeño baño.

Plano planta alta del dúplex pequeño

Plano de la planta alta del dúplex con el dormitorio, escritorio, vestidor y baño.

 

Via atelierbranco.com

Deja un comentario