Diseño de interior minimalista en una casa muy pequeña

Diseño de interior minimalista en una casa muy pequeña

Una casa muy pequeña y compacta de un sólo dormitorio con un diseño que permite acomodar todos los ambientes para vivir cómodamente, con muebles fabricados a la medida y una marcada decoración minimalista (tanto en el uso de pocos muebles como en el uso de los mismos materiales y revestimientos en todo el interior) con una paleta de color que privilegia los tonos beige u ocre que ayudan a aportar calidez y continuidad visual.

Cocina minimalista y pequeña integrada al ambiente principal de la casa

La cocina se ubica junto a la entrada de la pequeña vivienda y queda completamente integrada al ambiente principal. Es de diseño lineal con muebles flotantes con acabado en madera y mesada o encimera de mármol en color claro.

Comedor pequeño de diseño minimalista

El comedor, entre la cocina y la puerta de entrada. Consta únicamente de una mesa pequeña de forma semicircular instalada en la pared y dos bancos, fáciles de mover hacia otros lugares de la casa cuando es necesario.

Sala pequeña minimalista con muebles a medida para aprovechar mejor el espacio

La sala también se ubica en el espacio junto a la entrada que hace de ambiente principal. Un sofá diseñado a medida con base de madera que incluye cajones ocupa milimétricamente el área bajo la ventana y junto a la chimenea. La chimenea se dejó como elemento decorativo, con un diseño minimalista sin detalle alguno que permite incorporarla naturalmente ala decoración. Sobre ella, un amplio espejo se apoya y ayuda a que el espacio se sienta más amplio visualmente.

Pisos y  paredes revestidas en cerámico se combinan con paredes lisas pintadas de blanco

Vista de la sala, cocina y chimenea. El uso de mobiliario de formas curvas o redondeadas ayuda a crear dinamismo en la decoración. La gama de colores beige u ocre en todos los accesorios y muebles refuerzan una estética monocromática que combina muy bien con el diseño minimalista.

Dormitorio pequeño minimalista con paleta de color en tonalidades beige y ocre

El único dormitorio se ubica al fondo de la vivienda. También es un espacio mínimo pero sumamente cálido que repite la paleta de color monocromática que encontramos en la sala, cocina y comedor. Una cama matrimonial con cabecera de madera clara ocupa casi todo el espacio del dormitorio. Al costado, un velador con estantes y diseño curvo, al igual que el resto del mobiliario de la casa. Los muebles en madera como los textiles en colores cálidos ayudan a compensar los materiales fríos de la construcción, como los revestimientos de pared y pisos utilizados en todos los ambientes, creando espacios acogedores que invitan a quedarse.

Vestidor a la vista instalado alrededor de una ventana

En la pared opuesta a la cama se armó un espacio que hace de vestidor o clóset, con un mueble flotante con cajones en color blanco en la parte inferior y estante de madera con perchero en la parte superior instalados alrededor de la ventana.

Baño super pequeño minimalista

El baño se ubica justo en el centro de la vivienda, diviendo el área del ambiente principal y el dormitorio. El piso y las paredes se revestieron del mismo material, cerámico o azulejos pequeños con junta en color. Para ahorrar espacio se creó un sector de ducha, sin bañera. El lavabo es mínimo, tanto en tamaño como diseño, ideal para baños pequeños. El detalle original de diseño lo aporta la grifería en color blanco.

Via www.turbulences-deco.fr

Deja un comentario