Diseño y decoración: departamento de 77 metros² renovado

Diseño y decoración: departamento de 77 metros² renovado

Un departamento antiguo parisino de 77 metros² con dos dormitorios pequeños que fue renovado de forma integral e inteligente con la incorporación de soluciones que ayudan a optimizar el espacio, sumando necesarias áreas de guardado, que en simultáneo funcionan como elementos decorativos, aportando color y originalidad a la decoración.

Sala y comedor

Comedor con librería turquesa

La sala y el comedor funcionan en un único espacio muy luminoso con detalles coloridos que le aportan una cuota de originalidad a la decoración. En uno de los extremos se ubica el comedor, formado por una pequeña mesa de madera y sillas haciendo juego. Al fondo, una imponente librería / biblioteca en color turquesa es la verdadera protagonista del espacio. Se instaló alrededor de una puerta de acceso al comedor, aprovechando al máximo el espacio desde el piso hasta el techo y creando un interesante contraste de colores con el piso de cerámicos de forma hexagonal color terracota y demás muebles.

Sala clásica y contemporánea

Sala con diseño contemporáneo y detalles clásicos

El sector de la sala, junto al comedor, se armó con un juego de sala que incluye un amplio sofá de 3 cuerpos y uno individual en un mismo estilo que combina lo clásico con toques contemporáneos. Al fondo, se instalaron libreros o bibliotecas de obra que contienen a la vez una estructura de madera y vidrio con puertas para dividir la sala de otra zona del departamento. La elección de colores neutrales donde prevalecen los tonos claros y la madera, compensa y crea armonía con la biblioteca turquesa del comedor.

Desniveles y escaleras dan al departamento un aire de casa

Las escaleras a través de las que se accede a los otros ambientes en desnivel dan al departamento un aire de casa tradicional.

Cocina moderna

Cocina modera integralmente renovada con mesada negra

La cocina se renovó completamente, con muebles en color madera natural combinados con una mesada o encimera en negro. Los pisos son los mismos que en el comedor y sala, creando continuidad entre los diferentes ambientes. El detalle más original es la estructura en metal y vidrio que tapa el extractor de cocina.

Dormitorio principal colorido

Dormitorio principal pequeño con decoración colorida

Para el dormitorio principal se eligió también una decoración neutral con toques de colores vibrantes. Destaca el papel mural en diferentes tonos de verde y los armarios cuyas puertas se pintaron de azul marino, aunque no todos los armarios para no generar saturación. Para aprovechar mejor el espacio del dormitorio, se instaló un mueble que hace de cabecera e incorpora espacios de biblioteca y otros de guardado y permite prescindir de veladores que ocuparían más lugar. La iluminación se solucionó con lámparas de pared en un color que combina con el papel mural.

Armarios pintados de azul marino suman color a la decoración del dormitorio

Segundo dormitorio o cuarto de invitados

Segundo dormitorio con papel mural y armarios pintados de rosa

El dormitorio secundario o cuarto de invitados repite la estética del principal, con armarios coloridos, color rosa en este caso, y una pared con papel mural.

Baño

Baño muy pequeño y minimalista de 3 metros²

El baño pequeño es minimalista y sencillo, al que se accede desde el dormitorio principal. Con una superficie de 3 metros² obliga a utilizar pocos elementos, pero que en este caso generan impacto visual como el revestimiento de pared hexagonal y un mueble de baño en azul marino. El espejo que se extiende de pared a pared no sólo suma espacio para guardar sino que además amplía visualmente el baño.

Fotos de Hervé Goluza via camillearchitectures.com

Deja un comentario