Departamento moderno pequeño con ambientes integrados

Departamento moderno pequeño con ambientes integrados

Un departamento de 44 metros² donde el living y el dormitorio se integran en un único espacio y una decoración / distribución de muebles que ayuda a sacar el máximo provecho y crear un lugar cómodo para vivir con mucho estilo.

Ambiente pricipal: zona de estar / living

Ambiente principal que integra la zona del living con la del dormitorio

En un único espacio quedan configuradas la zona de estar del departamento con la del dormitorio, ambas integradas pero con pequeños detalles decorativos que les aportan autonomía y ayudan a separarlas visualmente.

Living con decoración moderna escandinava y muebles pequeños para espacios reducidos

El living se armó con un sofá moderno cuyo diseño sin apoyabrazos resulta ideal para espacios reducidos ya que lo hacen un mueble más ligero visualmente. Como mesa de centro se utilizó un cubo pequeño con terminación en vidrio espejado y un puff circular. Por su escaso tamaño, ambos se pueden mover fácilmente para adaptarse a otras funciones, como asiento extra cuando hay más gente, mesa lateral, etc.

Sobre el sofá, diferentes cuadros de tamaño importante crean un conjunto que ayudan a delimitar visualmente el área del living del resto del ambiente, efecto reforzado por la gran alfombra y la lámpara de techo de papel. Estos dos últimos elementos serán utilizados a lo largo de todo el departamento como recursos para delimitar áreas y sumar colores y texturas sin ocupar lugar.

Muebles de pequeño tamaño pero versátiles funcionalmente son ideales para este tipo de espacios

Acceso a un pequeño balcón desde el living

Dormitorio integrado frente al living

Dormitorio armado con lo básico ubicado frente al living

La zona del dormitorio se ubicó en un rincón justo frente al living. Consta únicamente de una cama matrimonial que apoya directamente sobre la pared y  una mesa de luz o velador de diseño moderno y llamativo, realizada en madera clara.

Diseño inteligente del dormitorio con accesorios y muebles que ayudan a ahorrar espacio

Como iluminación del dormitorio se utilizó una gran lámpara de piso que permite liberar superficie de apoyo de la mesa de luz.

Dormitorio con cama matrimonial integrado al living del departamento

La decoración del dormitorio es serena y minimalista, evitando recargarla con demasiados accesorios.

Aparadores, muebles y sillas con terminación en madera ayudan a sumar detalles cálidos a la decoración del departamento

Junto a la cama, un aparador o mueble de guardado de Ikea con una silla que funciona como perchero. Los muebles y sillas de madera ayudan a sumar detalles cálidos a la decoración del departamento.

Vista desde el ambiente principal hacia el hall de distribución y entrada

Recibidor / Hall de distribución

Recibidor y hall de distribución interno cómodo y funcional

El hall de distribución conecta la entrada con la cocina, baño y living del departamento. Es un espacio amplio y cómodo que además incluye los únicos armarios o placares de la vivienda.

Pequeño rincón con diversos objetos es lo primero que uno ve al ingresar al departamento

El espacio se decoró con un mueble con estantes de diseño muy simple que combina madera y metal. Allí se dispusieron diferentes objetos decorativos mientras que en la pared un espejo rectangular con marco de madera gastada y una lámpara de pared de diseño industrial suman estilos diferentes a la decoración.

Lámparas, alfombras, espejos y percheros son accesorios ideales para decorar que no ocupan demasiado lugar

Una alfombra angosta y alargada marca el camino hacia los diferentes espacios del departamento. Junto a la puerta de entrada, un perchero de pie antiguo.

Comedor y cocina

Comedor moderno integrado a la cocina

Tanto el comedor como la cocina son espacios separados del área principal del departamento, con el espacio suficiente como para incorporar una mesa redonda y cuatro sillas, en un conjunto que combina diferentes tonalidades de madera que aportan calidez a la decoración.

Comedor con mesa redonda ayuda a optimizar el espacio

La madera combina muy bien con las paredes de color gris. Sobre la mesa, una pequeña lámpara colgante con acabado en cobre junto a una alfombra en color claro logran configurar visualmente el área del comedor.

Cuadros, alfombras y una lámpara de cobre delimitan visualmente el espacio del comedor

Cocina clásica con muebles blancos y una distribución en L

La cocina es de diseño tradicional de algunos años de antigüedad y destaca por el blanco de los muebles y las mesadas de acero inoxidable. Con forma de L, aprovecha al máximo cada metro del rincón donde se la ubicó, además de ser una distribución que ayuda en la tarea de preparación de comidas. Las alacenas blancas suman espacio de guardado adicional, alternando zonas abiertas con estantes y otras con puertas.

Baño pequeño

Baño pequeño y completo

El baño es diminuto en comparación al resto de los espacios del departamento pero no por eso carece de funcionalidad. En pocos metros se instalaron un mueble de baño pequeño con cajones y espacio de guardado en un diseño sencillo y moderno. Sobre la pileta, un botiquín espejado suma espacio adicional para guardar pequeños objetos.

Espacio de guardado dentro del baño

Se prescindió de una bañera, utilizando una ducha que prácticamente no ocupa lugar con una mampara de vidirio de forma circular para evitar mojar el resto del baño.

Baño sin bañera para ahorrar espacio

Plano departamento

Plano del departamento de 44 metros² y ambientes integrados

Via Stadshem

Deja un comentario