Un departamento moderno de 2 dormitorios y 69 metros² con un diseño que integra las áreas sociales como la cocina, comedor y sala en un único y amplio espacio, logrando una distribución cómoda y actual para la vida familiar.
Cocina
La cocina es de estilo minimalista moderno, con muebles blancos y alacenas haciendo juego, sin ningún tipo de decoración o detalle. La mesada es de madera y el revestimiento de pared es de cerámico blanco, bien clásico.
La cocina minimalista se desarrolla linealmente, ocupando todo el ancho del ambiente principal del departamento y quedando totalmente integrada al mismo, integración que se da naturalmente al mantener la misma paleta de color que el comedor.
En la foto de arriba, un carro bar para guardar y tener a mano la máquina de café, cristalería, vajilla y otros elementos de uso diario. Las ruedas permiten desplazarlo fácilmente. En la foto de abajo, la refrigeradora doble queda oculta dentro de un nicho que separa el comedor del hall o pasillo distribuidor.
Comedor
El comedor se ubica justo en el medio del ambiente, entre la cocina y la sala, con un diseño que destaca por su sencillez: una mesa con caballetes, sillas de madera tradicionales y un banco metálico modelo Tolix, con lámparas colgantes para iluminar el sector.
Sala moderna
La sala es un espacio bien logrado en una de las esquinas del gran ambiente principal y está formada con muy pocos elementos: un sofá de varios cuerpos tapizado en tela gris oscura, una mesa de centro color blanco y un sillón circular, todo enmarcado por la alfombra haciendo juego en colores, un par de cuadros y accesorios como el espejo y la lámpara de piso.
En la pared frente a la sala se instaló el televisor acompañado por un par de muebles modulares bien minimalistas que suman espacio de guardado a la vez que sirven de apoyo para otros objetos.
El departamento cuenta con un balcón en el que se armó una sala exterior y se agregaron unas macetas con plantas para hacer el espacio más acogedor.
Dormitorio principal
El dormitorio principal cuenta únicamente con lo básico: cama, veladores y algunos accesorios para darle personalidad al ambiente. Al ser un espacio no tan grande, el minimalismo elegido para decorar juega a favor, creando un diseño que aporta armonía.
El armario o ropero con puertas espejadas duplica la lumininosidad del dormitorio.
Habitación infantil
El dormitorio más pequeño del departamento se destinó para el bebé. La decoración es neutra como en el resto de la vivienda, privilegiando el uso del blanco en las paredes combinado con pisos de madera clara para aportar el detalle cálido.
Frente a la neutralidad del blanco de las paredes, cobran vida y se vuelven protagonistas la gran variedad de juguetes, pequeños muebles y accesorios del bebé, adornando con sus colores y formas originales.
En el hall distribuidor que comunica la entrada del departamento con el resto de ambientes se instaló espacio de guardado adicional, aprovechando toda la altura de la pared, con armarios con puerta espejada. En la pared opuesta, junto a la puerta de entrada, diferentes percheros colgados permiten dejar bolsos y abrigos al ingresar a la vivienda.
Baño con lavadero integrado
El baño cuenta con un diseño clásico con revestimiento blanco en las paredes y piso de color negro. En lugar de una bañera tradicional se optó por una ducha que ocupa menos espacio dando lugar a la instalación de un lavadero.
En el baño se creó todo un sector para el lavadero, con un mueble que incorpora la lavadora y la secadora, con espacio de guardado adicional en un extremo. En la parte superior se instalaron alacenas. Todo se diseñó para que se incorporara de manera natural a la estética del baño.
Plano del departamento de 2 dormitorios y 69 metros cuadrados