Espacios pequeños: departamento estudio minimalista de 37 metros²

Decoración de espacios pequeños: departamento estudio minimalista de 37 metros²

Un departamento de 37 metros² con el dormitorio integrado a la sala y decorado al mejor estilo minimalista que ayuda a crear ambientes más luminosos y amplios visualmente, con una distribución de muebles cómoda y funcional.

Ambiente único con sala y dormitorio integrados

Sala minimalista con muebles modernos

El espacio para la sala y el dormitorio se desarrolla en un único ambiente pero con cada área bien definida. El sector de la sala se ubica junto a la ventana y consta de un sofá moderno en color claro. Al no tener apoyabrazos lo hace ideal para este tipo de espacios pequeños, ya que su diseño resulta más liviano visualmente. Una mesa de centro moderna con ruedas y dos puffs complementan la sala y le agregan flexibilidad al ser accesorios fáciles de mover de un lado a otro. Todo queda delimitado visualmente gracias a una amplia alfombra que sectoriza la sala y agrega texturas que dan calidez a la decoración.

Un sofá sin apoyabrazos es ideal para ambientaciones minimalistas y ambientes pequeños ya que ocupan menos espacio visulamente

Para que la decoración minimalista no sea tan fría se incorporan muebles y accesorios en tonalidades cálidas como la alfombra, los puffs, el sillón plegable de madera, etc.

Frente al sofá y junto a la ventana se armó un pequeño rincón de lectura con un sillón plegable y una mesa auxiliar moderna.

Rincón de lectura minimalista junto a la ventana

Se recurrió a los colores claros en la decoración para potenciar la luminosidad de los ambientes y crear mayor sensación de amplitud. Las paredes se pintaron en un gris muy claro con tonalidades cálidas mientras que el piso de tablas de madera de pino se pintó de blanco puro, en una tonalidad más fría que las paredes.

Cama integrada a la decoración de la sala

Cama integrada a la sala, ubicada en una esquina para no obstaculizar la circulación ni interferir con la distribución de los muebles

La cama se ubicó en un rincón del ambiente principal, en una de las esquinas para que interfiriera lo menos posible con la circulación y distribución de muebles. Además de la cama se agregó un pequeño banco de madera con pintura gastada que hace de velador y una lámpara de piso moderna. El cuadro sobre la pared hace de cabecero sin ocupar lugar.

Espacio para el dormitorio con diseño minimalista

La cama está vestida con textiles que acompañan la paleta de color principal de la decoración y la complementan aportando texturas y toques cálidos a una ambientación donde los tonos fríos son protagonistas, especialmente en el piso pintado.

Espacio para el dormitorio dentro del ambiente principal, en la pared opuesta a la sala

Cocina rústica nórdica

Cocina con comedor en estilo rústico o de campo combinado con el nórdico

La cocina es amplia y tiene un estilo que combina lo rústico o estilo de campo con lo nórdico / escandinavo. Aquí también se pintó el piso de pino en color blanco, mientras que las paredes combinan revestimiento de madera en la zona del comedor con revestimiento cerámico en el área de preparación de comidas.

Comedor junto a la ventana ideal para utilizar como home office o escritorio

El comedor se ubicó justo debajo de la ventana para aprovechar la mayor cantidad de horas de luz posibles, algo que también lo hace sumamente cómodo para utilizar como escritorio o zona de trabajo. Las sillas de madera son de estilo clásico en acabado oscuro, uno de los pocos elementos de la decoración que contrastan con los colores claros que prevalecen en este ambiente. La puerta al costado es de una pequeña despensa o armario para guardar alimentos.

También puede interesarte:

14 ideas para armar comedores pequeños prácticos

La decoración de la cocina combina muebles clásicos como las sillas con otros de diseño más actual

Cocina con muebles en diferentes estilos

El área de preparación de comidas se desarrolla de forma lineal a lo largo de toda la cocina con muebles en diferentes estilos que aprovechan las irregularidades de la construcción. El de la izquierda es un mueble clásico que se extiende hasta el techo y tiene el área central libre para apoyar objetos, mientras que arriba dispone de alacenas y en la parte inferior de cajones y puertas. Continuando la línea de este mueble clásico, se instaló otro más actual con mesada de acero que contiene el lavadero de cocina o fregadero. En la parte superior se colocaron repisas que sirven para guardar y tener a mano los utensilios y vajilla de mayor uso a la vez que sirven para decorar. Y por último, para que la cocina no quedara aislada, se colocó una mesada de mármol diseñada a la medida para unificar las diferentes profundidades ocasionadas por la construcción, logrando crear un cocina cómoda y funcional.

Soluciones para aprovechar paredes irregulares sin gastar demasiado dinero

Como iluminación para la mesada se instaló un aplique de pared estilo industrial. Una idea original fácil de implementar que además permite direccionar la luz de la forma más conveniente. Pese a los diferentes estilos en muebles y materiales, al ser todo de colores claros se logra un diseño unificado que queda muy bien.

Mueble clásico con espacio de guardado arriba y abajo; parte central libre para apoyar objetos

Despensa o pequeña alacena para guardar comida u objetos de cocina

Puerta de entrada al departamento, que accede directamente a la cocina

Al departamento se accede desde la cocina por lo que la decoración sólo incluye elementos mínimos como un espejo y percheros de pared, tapete y una mesita alta con una planta para decorar.

Sala vista desde la cocina

Baño

Baño muy pequeño minimalista

El baño es súper pequeño e incluye lo básico, con la ducha en un extremo para ahorrar más espacio. En la zona de la ducha la paredes se revistieron de cerámicos blancos cuadrados, la solución más clásica y económica, mientras que en el área del lavatorio las paredes se revistieron con paneles de madera pintados de blanco. El piso en damero en blanco y burdeos (rojo tierra) suma calidez a la decoración.

Baño muy pequeño minimalista 2

Plano del departamento tipo estudio de 37 metros²

Plano del departamento tipo estudio de 37 metros²

Via kvarteretmakleri.se

Deja un comentario

   

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.