Departamento con decoración minimalista moderna

Departamento con decoración minimalista moderna

Interiores minimalistas y modernos de un departamento de dos dormitorios y pocos metros, con una decoración que ayuda a que los espacios se sientan más amplios y luminosos gracias a la utilización de pocos muebles y colores claros como paleta principal.

Sala de estar minimalista y moderna

Sala de diseño minimalista y moderno con sofá modular

La sala de estar o living del departamento es un espacio con pocos muebles, siendo el sofá modular el protagonista de la decoración. Los cojines decorativos, la alfombra y los textiles ayudan a crear un ambiente más acogedor al incorporar texturas a la decoración, al igual que las plantas en macetas ubicadas en distintos rincones de la vivienda. El sofá sin apoyabrazos y de poca altura también ayuda a que la sala se sienta más amplia al evitar saturarla visualmente.

Decoración con cuadros en la sala: conjunto minimalista

Al utilizar únicamente los muebles básicos en cada ambiente del departamento, la decoración de estilo nórdico va adquiriendo características minimalistas que ayudan a crear espacios más amplios visualmente y armoniosos. En la foto de arriba, una mesita auxiliar con ruedas sirve de apoyo a unos pocos accesorios y diferentes libros y revistas apoyados directamente en el piso. En la pared se instaló un conjunto de cuadros en diferentes tamaños que al mantener todos el mismo tipo de enmarcado crean una composición uniforme que combina perfectamente.

Cocina con comedor incorporado

Cocina con comedor incorporado de diseño minimalista y moderno

La cocina es de diseño moderno con espacio para un comedor diario en el extremo junto a la ventana. El diseño repite los colores que se encuentran en el resto del departamento: blanco, negro y gris, aportando a la decoración un marcado estilo nórdico y moderno a la vez. El comedor diario, compuesto por una mesa abatible y sillas en diferentes diseños, está pensado para optimizar el espacio, siendo posible desarmarlo fácilmente cuando no se lo utiliza.

Cocina moderna

Cocina con mesadas de acero inoxidable y muebles blancos brillante aportan estilo moderno al diseño

La terminación de las mesadas y artefactos de cocina como el horno en acero inoxidable, junto a la terminación brillante de las alacenas y muebles bajo mesada, crean un efecto luminoso que refuerza el estilo moderno del diseño.

Paleta de color basada en el blanco, negro y gris está presente en la decoración de la cocina y todo el departamento

 

Cocina con mesadas de acero inoxidable y muebles blancos modernos

Vista de la cocina hacia el hall de ingreso al departamento, cuyas paredes se pintaron en una tonalidad de gris más oscura para diferenciar el espacio del resto de la vivienda.

Dormitorio #1

Dormitorio con decoración minimalista y los muebles básicos

Uno de los dormitorios con decoración nórdica, casi minimalista, con los muebles básicos. Una cama doble o matrimonial es el único mueble de envergardura en el espacio. En lugar de mesas de luz se optó por un aplique de pared extensible para proporcionar iluminación focalizada. Un estante de poca profundidad sirve de apoyo para diferentes cuadros que continúan el diseño en blanco y negro del dormitorio. Debajo, libros y revistas apiladas y algunos cactus y plantas en maceta para sumar colores diferentes a la decoración.

Espacio de guardado con armarios o placares de Ikea, con terminación blanco brillante

El dormitorio incluye suficiente espacio de guardado, con un armario o placard que se extiende de pared a pared y casi hasta el techo, en una terminación blanca brillante idéntica a la de los muebles de cocina.

Plantas en macetas para sumar colores a la decoración y dar mayor privacidad

Detalles para sumar color: en el alféizar de la ventana, un cactus y un pequeño árbol suman verde a la decoración neutral del dormitorio a la vez que ayudan a dar más privacidad.

Dormitorio infantil

Dormitorio infantil con decoración minimalista en blanco y negro

El dormitorio infantil se armó en la habitación más grande del departamento que funciona como espacio de circulación y único acceso hacia el dormitorio matrimonial.  Mantiene el mismo estilo nórdico que el resto de los ambientes. La combinación de muebles en blanco y en negro generan un entorno neutral en donde los objetos, juguetes y accesorios decorativos destacan naturalmente.

Repisa o estanterías en negro

Chimenea en dormitorio infantil

El dormitorio infantil incluye una chimenea antigua que se incorpora como punto focal o de interés a la decoración. Es un espacio bien logrado, aunque creo que el espacio habría quedado mejor configurado si este dormitorio se destinaba para los adultos del hogar, mientras que el dormitorio más pequeño y aislado se utilizaba como dormitorio infantil.

Baño

Baño minimalista en blanco

El baño minimalista en blanco absoluto que ayuda a crear un espacio más luminoso a falta de iluminación natural. El contraste entre la grifería cromada y el revestimiento blanco dan al diseño del baño un toque moderno y neutral.

Revestimientos de pared en color blanco crean un baño más luminoso

Clósets

Balcón

Balcón pequeño con Ficus Lyrata

Pequeño balcón al que se accede desde el dormitorio infantil, decorado tan sólo con un banco rústico de madera, una pequeña alfombra y un árbol Ficus Lyrata en maceta.

Plano del departamento

Plano del departamento de 2 dormitorios

Via Fantastic Frank

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario