Decoración de minidepartamentos: 38 metros² nórdicos

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 1

Un minidepartamento de 38 metros² con espacios integrados y decoración estilo nórdico con el color blanco como protagonista, presente tanto en paredes, revestimientos, carpintería, pisos, muebles que aportan a la vivienda una ambientación atemporal y neutra.

Cama integrada al ambiente principal

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 2

En el ambiente principal se ubican la sala, comedor y dormitorio, todo integrado con espacios delimitados visualmente y una distribución cómoda que aprovecha bien los pocos metros. La cama se ubicó en un rincón bajo la ventana con una pequeña cómoda que hace de mesa de noche y provee de espacio adicional para guardar cosas.

Sala con distribución cómoda y funcional

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 3

La sala se distribuyó entre la cama y el recibidor, con un sofá de 2 cuerpos a espaldas de la cama, un mueble de TV frente a él y una pequeña mesa de centro que termina de configurar el espacio. Los accesorios como el cuadro y la alfombra delimitan visualmente el área de la sala y aportan colores diferentes a la decoración.

Comedor sencillo con accesorios decorativos

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 4

El comedor junto a la sala, con un juego de comedor con mesa redonda y sillas clásicas pintadas de blanco. Las mesas redondas son aliadas en espacios pequeños por su flexibilidad a la hora de ubicarlas: su forma permite colocarlas en cualquier lado sin importar si quedan alineadas o no con otros muebles. Sobre la pared de fondo se colgaron cuadros del mismo tamaño que ayudan a sectorizar el comedor. El mueble verde es una vitrina de Ikea, que suma color a la decoración. En la pared opuesta, cajones de madera de distintos tamaños colgados hacen de repisa o estantes.

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 5

En la pared que divide el ambiente principal del recibidor se hizo una abertura que comunica ambos espacios y permite el paso de luz.

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 6

Sobre el piso, accesorios como un espejo antiguo, una lámpara y una maceta con base complementan la decoración de la sala y le aportan cierta informalidad a la ambientación.

Cocina nórdica

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 7

En la cocina predomina el blanco en la decoración, presente en los muebles y el revestimiento de madera de las paredes. Una gran mesada de madera se extiende de pared a pared, maximizando la superficie disponible para preparar comidas cómodamente. La pared sobre la mesada se revistió con azulejos cuadrados que alternan diferentes tonalidades de gris, con una guarda vertical en la zona de la cocina en color gris oscuro. Se instalaron repisas de madera blanca para sumar espacio de guardado y tener los accesorios y utensilios de cocina más lindos a la vista. Esos mismos estantes crean un corte en el revestimiento de la pared, utilizando papel tapiz con motivos naturales en blanco y negro para la parte superior, una idea de diseño original que crea impacto y dinamismo en la decoración de la cocina.

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 8

La pileta, grifería y electrodomésticos en acero inoxidable aportan a la decoración de la cocina detalles modernos que combinan muy bien con los revestimientos de pared y mesada de madera.

Ideas para barras desayunadoras pequeñas y económicas

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 9

Para crear un pequeño comedor diario dentro de la cocina se instaló un estante de madera debajo de la ventana que continúa la línea de la mesada. Una idea fácil de aplicar y que en este caso no ocupa espacio.

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 10

Dentro de la cocina, en la pared opuesta de la mesada, un mueble de época renovado con pintura blanca que proporciona más lugar de guardado, imprescindible en departamentos pequeños.

Recibidor con ideas de almacenamiento

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 11

El recibidor del departamento está repleto de ideas económicas y de fácil aplicación para crear espacio de guardado adicional.

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 12

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 13

Debajo de la abertura que comunica el ambiente principal con el recibidor se instaló un cajón de madera que sirve como espacio para dejar los zapatos al entrar a la vivienda (y también como lugar permanente para almacenarlos). Al costado, en la pared se colgaron percheros individuales mientras que debajo, se instaló una repisa de madera pintada de blanco que sirve de superficie de apoyo para zapatos y demás objetos.

Baño pequeño compartimentado

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 14

El baño es muy pequeño y está compartimentado con la ducha ubicada en un pequeño rincón cruzando el recibidor. La decoración respeta los mismos colores que en el resto del departamento, con paredes revestidas en madera en la zona del lavabo y sanitario y pisos de cerámica en blanco y negro creando un patrón de diseño en damero.

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 15

Plano de la vivienda

Decoración de minidepartamentos: 38 metros² de estilo nórdico 16

Plano del minidepartamento de 38 metros²

Via EstilosDeco

Deja un comentario