Decoración de interiores: estudio pequeño con cama abatible para ganar espacio

Decoración de interiores: estudio pequeño con cama abatible para ganar espacio

Un apartamento tipo estudio súper pequeño pero con los metros bien aprovechados gracias a la instalación de una cama abatible o cama murphy que permite una óptima distribución de los muebles y de las distintas áreas funcionales.

Estudio pequeño de forma rectangular con todas las áreas integradas en un sólo espacio

El apartamento ubicado en el barrio de Greenwich de Nueva York es de forma rectangular, lo que ayuda a organizar las diferentes áreas funcionales eficazmente. Junto a la entrada nos encontramos directamente con la cocina y el acceso al baño. La cocina tiene un diseño lineal que intenta maximizar el espacio sin entorpecer la circulación hacia la sala y apoya sobre una pared de ladrillo visto antiguo que le da una estética industrial a la decoración del apartamento.

En la foto de abajo se puede apreciar como la refrigeradora se integró dentro de un armario o ropero junto a la puerta de entrada, quedando camuflada y sin interferir con el resto de la decoración. Justo al lado de la cocina se ubicó una pequeña mesa, de esas que suelen encontrarse en espacios exteriores, acompañada de una silla modelo Tolix y una banca haciendo juego.

2 espacios en 1

Sala con sofá modular delante de una cama abatible

En el sector más luminoso del apartamento, junto a las ventanas, se ubicó un amplio sofá modular tapizado en tela clara, con una mesa de centro y una gran alfombra que delimita visualmente la zona de la sala.

Cama abatible fácil de montar sin necesidad de correr los otros muebles

A la noche, este mismo espacio se convierte en el dormitorio del apartamento gracias a una cama abatible que se despliega sobre el sofá modular y sobre la mesa de centro, sin necesidad de correrlos o ubicarlos en otro lado, haciendo más fácil la tarea de armar la cama.

Entre la cama y las ventanas se armó un escritorio pequeño para poder trabajar cómodamente. En la pared opuesta, la de ladrillo visto, unos estantes de madera suman espacio extra para libros y diversos objetos mientras que la chimenea, objeto sobre el cual gira la decoración del apartamento, se aprovechó para guardar más libros en la parte inferior. Sobre la chimenea, un gran espejo vertical ayuda a generar sensación de amplitud y a multiplicar la luz natural.

Baño pequeño con ducha separada

El baño es pequeño pero con espacio suficiente para una ducha amplia que aprovecha un rincón difícil. Una puerta de vidrio separa la ducha del resto del baño.

Via elliman.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario