Mini apartamentos. Agrandar la sala con un entrepiso para la cama.

Un mini apartamento de tan sólo 31 metros² decorado en tonos cálidos y neutros con una distribución cómoda gracias a la construcción de un entrepiso para albergar la cama con el beneficio adicional de haber creado un espacioso clóset en la parte inferior, totalmente separado del ambiente principal.

Ambiente principal del mini apartamento: sala y comedor

Ambiente principal colorida en tonos cálidos y neutrales con decoración nórdica

A pesar de los pocos metros con que cuenta el apartamento, la distribución de muebles en el ambienteprincipal se asemeja a la de una vivienda de mayor tamaño, con una cómoda zona para de estar con un sofá en color gris y un pequeño comedor con mesa oscura que contrasta con el resto del mobiliario.

Sala del mini apartamento con decoración basada en el uso de complementos textiles y cuadros

Las paredes se pintaron en una tonalidad beige o arena que le aporta personalidad y calidez a la decoración. El uso de cortinados de fibras naturales, alfombras y cojines suman texturas que suavizan y crean un espacio que invita a quedarse. El conjunto de cuadros sobre el sofá crean un punto focal colorido y neutro a la vez.

Conjunto de cuadros dispuestos de forma irregular sobre el sofá: suman diseño y actúan como un punto focal pero manteniendo la neutralidad de colores

Entrada al mini apartamento que conecta con el ambiente principal, el baño y el clóset debajo del entrepiso.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

La distribución de los espacios internos dentro de este apartamento es óptima, sin demasiados pasillos o halls que ocupen lugar. El único hall es el de la entrada, desde el cual se accede al cuarto de baño y al clóset debajo del entrepiso de la habitación. A la derecha se ve la escalera desde la cual se accede al entrepiso.

Habitación en el entrepiso o mezanine

El entrepiso para la cama pasa casi desapercibido desde la sala y permite una mejor distribución de los muebles

Vista del salón y el entrepiso para la habitación, ambos espacios integrados pero separados física y visualmente. Es una solución para apartamentos muy pequeños que requiere de obra pero es de rápida instalación y funciona muy bien en viviendas antiguas con techos altos.

El entrepiso tiene espacio sólo para un colchón y una lámpara

El detalle más práctico de este mini apartamento es el entrepiso que se construyó para albergar la cama y así liberar metros en las estancia principal. Es un espacio muy pequeño con lugar únicamente para el colchón, al que se accede mediante una escalera de madera sujetada al muro para mayor estabilidad y seguridad.

Comedor pequeño que también sirve de escritorio

Comedor pequeño y flexible que también funciona como escritorio

Un pequeño comedor se ubicó junto a la abertura que comunica el ambiente principal con la cocina, que se integra totalmente. La mesa cuadrada de color negro combina muy bien con los tonos cálidos de las paredes y demás mobiliario a la vez que genera un interesante contraste.

El aplique o lámpara de muro permite una iluminación puntual para cuando la mesa se utiliza como escritorio

La lámpara de pared en color negro sirve para iluminar puntualmente el espacio y utilizarlo como escritorio y zona de trabajo.

Comedor pequeño / escritorio

Cocina integrada a la sala con diseño en «U» para optimizar el espacio

Cocina integrada al ambiente principal con diseño en forma de U para aprovechar mejor el espacio

La cocina con un cómodo y funcional diseño en forma de «U» que aprovecha al máximo los pocos metros disponibles. Muebles y alacenas blancos se combinan con una mesada de concreto pulido que le aporta un toque moderno a la decoración.

Cocina con diseño y muebles clásicos. La mesada de concreto pulido le da un aspecto moderno a la decoración.

Walk in clóset / armario debajo del enterpiso

Espacioso walk in closet o armado creado debajo del entrepiso para la cama

El clóset / armario con gran capacidad de almacenaje se armó debajo del entrepiso de la habitación, con un tabique divisorio que lo aísla completamente de la sala.

Baño pequeño

Baño pequeño con lugar para lavadora y secadora apiladas

El baño tiene el mismo tamaño que la cocina pero parece más pequeño. Dispone de los elementos básicos además de una lavadora y secadora.

Baño sin bañera

Plano del mini apartamento con entrepiso para la habitación de 31 metros totales:

Plano del mini apartamento de 31 metros cuadrados con entrepiso para la habitación

Fotos de Anne Olander via Stadshem.

Deja un comentario