Crear privacidad en ambientes integrados. Separar la cama con una pared divisoria.

Un apartamento pequeño tipo estudio bien resuelto que aprovecha mejor el poco espacio al instalar una pared divisoria para crear una habitación independiente de la sala. Una solución relativamente económica y fácil de instalar (se puede hacer en el día) que además de brindar mayor privacidad al área de descanso, sirvió en este caso para lograr una mejor y más cómoda distribución de muebles en el ambiente principal.

Sala

Separar el dormitorio con una pared divisoria

Ambiente principal donde se ubican el comedor y la sala.

Sala nórdica pequeña
La sala es un espacio bien nórdico, con pocos muebles que combinan diferentes materiales y texturas en tonalidades que suman calidez a la decoración y contrarrestan los tonos fríos del blanco, presentes en paredes y pisos de madera pintados. El sofá sin brazos ha sido un acierto decorativo ya que es visualmente más liviano comparado a los sofás tradicionales, ideal para cuando los metros no sobran.

Repisa sobre pared que divide la sala de la cama.

Cocina y pequeño comedor

Cocina nórdica integrada al ambiente principal.

Cocina pequeña con diseño en L para aprovechar el espacio

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

La cocina integrada a la sala se ubica junto a la entrada de la vivienda. Los muebles de cocina y alacenas son de Ikea, en color blanco con mesada de madera, en un diseño en «L» que optimiza el poco espacio disponible.

Muebles y alacenas blancos con mesada de madera, todo de Ikea

Una pequeña mesa con tapa de mármol y forma redonda crea un área informal de comedor en la cocina junto a la ventana. Las sillas en color negro son del modelo Series 7 diseñadas por Arne Jacobsen.

Pequeño comedor diario o informal ubicado junto a la ventana de la cocina

El alféizar de la ventana sirve tanto como lugar de apoyo de objetos decorativos y plantas así como para extender funcionalmente la pequeña mesa del comedor diario.

La cocina se ubica junto al baño

Junto a la cocina se ubica el baño y los únicos armarios/placards del apartamento.

Habitación creada con pared divisoria

La sala con decoración nórdica y el pared o tabique divisorio al fondo, que ayuda a distribuir mejor los muebles de la sala

Vista general de la sala. La pared del fondo con la repisa es el tabique divisorio que se instaló para crear una habitación independiente. Además de cumplir con esta función, la instalación de esta pared divisoria sirvió para crear espacios de ángulos rectos en la estancia principal, más fáciles de distribuir y decorar en comparación con la disposición original. La altura de la división es inferior que la de las demás paredes para favorecer la ventilación y aumentar la luminosidad.

Habitación muy pequeña y minimalista creada con la instalación de una pared divisoria.

A partir de la instalación de una pared divisoria en la sala, se creó una habitación pequeña separada del ambiente principal. Es un espacio funcional de diseño minimalista que incorpora únicamente lo básico para descansar: una cama.

El espacio del dormitorio es el justo para ubicar la cama

La decoración de la habitación es bien minimalista con tan solo unos cuadros como accesorios principales.

Plano del apartamento tipo estudio

Plano de estudio

Via Alvhem.

Deja un comentario