Deco alegre y colorida en un departamento pequeño

Ubicado en el barrio de Harlem, al norte de la Ciudad de Nueva York, se encuentra este encantador departamento de un dormitorio o habitación que destaca por el uso original que hace del color. Al pintar detalles de la construcción y los techos en un amarillo radiante, el espacio se transforma totalmente aportando alegría y dinamismo.

Departamento pequeño de 1 habitación con decoración colorida

Cocina integrada a la sala con una barra y un diseño que alterna muebles en madera clara y oscura para no saturar visualmente el espacio.

La cocina está integrada a la sala en su totalidad mediante una barra que hace de mesa de comedor. Cuenta con abundante espacio para preparar comidas y su diseño alterna muebles oscuros en la parte inferior con alacenas en madera clara de pino, evitando sobrecargar visualmente el espacio al verlo desde otros ángulos de la vivienda.

Sala con techo amarillo y paredes de ladrillo visto pintadas de blanco, una idea económica y original para renovar sin obra cualquier ambiente.

Es un departamento de plano irregular por lo que la distribución de muebles puede ser todo un reto. En este caso se resolvió cómodamente, con un amplio sofá gris claro como centro de la sala, mirando hacia la cocina. Sobre él se instalaron soportes de pared para colgar la bicicleta y ahorrar más espacio.

El contraste que genera el techo amarillo con las paredes blancas y las paredes que dividen la cocina de la sala atrae todas las miradas. Es un recurso económico y muy original para renovar espacios al instante y sin obra.

Puerta corrediza que separa la habitación de la sala. Para sumar luminosidad se instaló una pequeña ventana fija en la parte superior de la pared, que deja pasar la luz natural a la sala proveniente de la habitación.

El dormitorio queda separado de la sala mediante una gran puerta corrediza, cuya estructura metálica también se pintó de amarillo. Combinado con las paredes de ladrillo visto, en este caso pintadas de blanco, crean un juego de texturas y colores que suman originalidad y alegría a la decoración.

Dormitorio con pocos muebles pero muchas plantas de interior, sumando verde a la decoración.

En el dormitorio, una estantería de diseño simple en madera sirve como cabecero y mesa de noche además de que provee valioso espacio para guardar libros y un espacio donde ubicar la colección de plantas de interior.

Escritorio en el dormitorio bajo una ventana.

Un escritorio de madera y un pequeño mueble para archivar papeles conforman un espacio de trabajo en el dormitorio. Aquí también el techo está pintado de color amarillo.

Baño del departamento con techos pintados en color azul y revestimientos de pared de diseño actual de forma rectangular y color blanco.

Para el baño se decidió pintar el techo en color azul, creando un contraste interesante con el revestimiento de pared cerámico en blanco. Otro detalle es el de los rieles de la cortina de baño, que se instalaron directamente sobre el techo aislando completamente la bañera al cerrarse.

Via cityrealty.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario

Descubre más desde Casa Estilos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo