Crear un dormitorio separado con tabique divisorio

Departamentos pequeños: crear un dormitorio separado con tabique divisorio

Un departamento pequeño tipo estudio de 36 metros² con todos los espacios integrados se convierte en un departamento con dormitorio independiente gracias a la instalación de un tabique divisorio que además sirve de nicho para albergar la cocina nueva.

Sala de estar / Living

Sala de estar con decoración nórdica contemporánea

El ambiente principal del departamento integra la sala con el comedor y la cocina, en un espacio con forma casi cuadrada difícil de aprovechar pero bien resuelto del lado de la distribución de muebles. El edificio fue construido en el año 1896 y el departamento fue modernizado. Uno de los cambios, además de la cocina, se puede ver en los techos donde se aprecia una bajada que contiene iluminación empotrada.

Ambiente principal con sala, comedor y cocina integrados en un mismo espacio bien aprovechado

La sala de estar queda configurada con un sofá de 3 cuerpos clásico tapizado en tela gris clara y una pequeña mesa de centro circular, de color negro. Al costado se instalaron estantes flotantes que sirven de pequeña biblioteca y para apoyar objetos decorativos. La zona de la sala queda enmarcada visualmente con una alfombra de tono gris claro y bordes marrón claro.

Comedor

Comedor estilo nórdico con sillas Wishbone

Frente a la sala y entre las dos ventanas se ubicó el comedor, compuesto por una pequeña mesa circular que hace juego con la mesa del centro y sillas modelo Wishbone del diseñador Hans Wegner, un clásico del diseño danés. En la pared de fondo se instaló un aparador flotante de líneas minimalistas que sirve como divisor visual entre las áreas del comedor y la sala, además de aportar valioso espacio de guardado.

La mesa de comedor de forma circular ayuda a articular mejor el espacio

Las sillas Wishbone en madera clara contrastan con el mobiliario en color negro, creando un interesante efecto que suma dinamismo a la decoración. La mesa de comedor circular ayuda a articular el espacio y contribuye a una mejor circulación.

Comedor y cocina integrados en departamento pequeño estilo nórdico

Cocina integrada a la sala

Cocina pequeña con diseño lineal integrada a la sala

La cocina se ubicó dentro de la pared que separa la sala del dormitorio, en un nicho creado a medida con espacio para el refrigerador, que queda oculto dentro de un armario. Si bien la cocina es pequeña en tamaño, cuenta con un diseño lineal que permite aprovechar bien el espacio para preparar comidas y tener suficientes alacenas y muebles bajo mesadas para guardar de todo.

Cocina pequeña de estilo minimalista con muebles y alacenas en color blanco

Los muebles de cocina y alacenas son de diseño muy simple en color blanco, con mesada en el mismo color. La pileta se ubica a un costado mientras que la cocina y el horno empotrado en el extremo opuesto dejan toda el área central libre para manejarse cómodamente. El alféizar de la ventana eventualmente puede funcionar como espacio de apoyo adicional.

La refrigeradora oculta dentro del mueble de cocina refuerza el diseño minimalista de la cocina

Cocina pequeña con diseño en lineal integrada a la sala de estar y comedor, con un estilo minimalista y moderno que no compite con la decoración, lo que ayuda a una integración más efectiva y natural.

Comedor en el centro del ambiente principal y cocina al costado, en la pared que divide con el dormitorio

Dormitorio pequeño

Dormitorio pequeño con decoración nórdica minimalista

El dormitorio es un espacio muy pequeño con el tamaño justo para ubicar una cama doble. Para ahorrar aún más espacio, se la ubicó sobre la pared, eliminando la posiblidad de colocar una mesa de noche adicional pero creando más espacio de circulación del lado opuesto, por donde se ingresa al dormitorio.

Dormitorio con espacio para una cama doble nada más, con ventana haciendo de cabecera

La ventana hace de cabecera de cama, permitiendo prescindir de un accesorio extra. La pared que divide el dormitorio de la sala fue construída posteriormente para crear un espacio independiente para el dormitorio y a la vez crear un nicho para ubicar la cocina del lado de la sala.

Elementos textiles aportan texturas y calidez a la decoración del dormitorio

Dormitorio creado a partir de un tabique divisorio o pared que lo separa del ambiente principal

Pequeño vestidor o clóset junto a la entrada al departamento

Entrada al departamento con pisos de mosaico gris oscuro y un clóset pequeño al costado para dejar abrigos y calzado.

Baño

Baño pequeño nórdico

El baño también fue renovado con cerámicos de pared blancos de forma rectangular y el mismo tipo de piso utilizado en el hall que comunica con la entrada del departamento.

Baño pequeño sin bañera para ahorrar espacio

Plano del departamento de 36 metros²

Plano del departamento

Via alvhem.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario