Así se reformó este apartamento para crear una habitación nueva

Ubicado en Suecia, cerca de Estocolmo, este acogedor apartamento de 47 metros² destaca por su encantadora y original cocina en color verde que se integra cómodamente a la sala.

El edificio que lo alberga data de principios del siglo XX y fue diseñado en estilo Art Nouveau. Los actuales propietarios han encarado diversas reformas con el fin de modernizarlo: solía ser un apartamento tipo estudio y la cocina original ocupaba el espacio que luego fue destinado a habitación. Por su lado, la nueva cocina se instaló en el ambiente principal, integrada a la sala con una distribución cómoda y contemporánea.

Sala y comedor con una nueva cocina integrada

El espacio que ahora ocupan la sala, comedor y cocina era originalmente un ambiente único que también funcionaba como habitación. Gracias a una remodelación, la cocina se trasladó a este espacio, creando un nuevo ambiente para la habitación. Se mantuvieron muchos de los elementos originales de la construcción, como los pisos de madera, que le dan un aspecto único y clásico a la ambientación del apartamento.

Sofá en la nueva sala

El espacio de la sala queda configurado entre la ventana y la cocina, con un sofá sin apoyabrazos que da hacia la pared donde se colgó la TV, creando un rincón acogedor y bien delimitado del resto del ambiente. El sofá de diseño contemporáneo junto a los cuadros antiguos y objetos vintage aportan a la decoración un toque clásico.

Detalles actuales junto a otros clásicos crean una decoración atemporal.

Nueva cocina cómoda y funcional integrada a la sala.

La cocina nueva se integró totalmente a la sala y cuenta con dos mesadas o encimeras de buen tamaño para mayor comodidad. Destacan por su color verde original que se adapta muy bien a los detalles clásicos del departamento y le da un aspecto vintage.  Junto al a cocina, una mesa extensible configura el área de comedor.

Espacio de guardado abierto y cerrado, muebles color verde vintage con encimera de granito.

Si bien la cocina es nueva, tiene un aspecto vintage gracias a la paleta de color elegida y los diversos accesorios de épocas tan diferentes.

Estantes abiertos para guardar diversos objetos en la cocina.

En lugar de alacenas se optó por estanterías abiertas para guardar la vajilla, cristalería y diferentes objetos de cocina.

Cocina nuevo con estilo clasíco vintage.

Habitació donde solía estar la cocina. Detalle de las lámparas de papel chinas.

El espacio de la habitación solía ser la cocina del apartamento. Es un ambiente pequeño y original, destacando el techo por el color elegido y por el conjunto de lámparas de papel chinas agrupadas que crean un efecto único.

Techos con colores originales y decoración low cost.

Frente a la ventana, para aprovechar la luz natural, se creó una pequeña área de trabajo gracias a la instalación de una tabla de madera que funciona como escritorio.

Espacio de trabajo frente a la ventana de la habitación.

Recibidor

Baño renovado completamente.

El baño se remodeló completamente. Las paredes combinan zonas revestidas en cerámico blanco rectangular muy al estilo oriental, con otras donde se pintó de gris oscuro, con otras donde se utilizó madera clara para continuar la línea visual de los distintos gabinetes y repisas.

Baño renovado completamente.

Recibidor con detalles de época.

El recibidor del apartamento conserva todos los detalles de época.

Plano del apartamento renovado:

Plano apartamento luego de la remodelación.

Via Historiskahem.se

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario

Descubre más desde Casa Estilos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo