Diseño y decoración: 17 salas pequeñas con mucho estilo

Contar con poco espacio no tiene que ser un impedimento a la hora de armar una sala de diseño, cómoda, funcional. Te mostramos 17 ejemplos inspiradores con ideas en donde se lograron salas con mucho estilo y personalidad sin importar los metros² disponibles.

Diseño y decoración: 17 salas pequeñas con mucho estilo e ideas

1. Sala ecléctica y colorida

Sala pequeña con decoración ecléctica colorida
Apartment Therapy

El sofá vintage tapizado en terciopelo azul es sin dudas el gran protagonista de esta sala que combina elementos de estilos tan diferentes que la decoración se vuelve ecléctica y entretenida. Al costado del sofá, un espacio de trabajo creado con una estantería metálica que, junto a la barra del lado opuesto, aportan la cuota de estilo industrial y practicidad a la decoración, ya que son soluciones económicas, fáciles de implementar y que ocupan muy poco espacio

2. Sala mid-century modern + estilo industrial

Sala con muebles mid-century modern y en estilo industrial
Haley Weidenbaum

Esta sala combina perfectamente muebles de diseño mid century modern como el sofá junto con otros de estilo industrial como el conjunto de mesas de centro circulares y el mueble debajo de la TV. La decoración juega con cierta simetría pero de forma más informal al incorporar objetos y accesorios diferentes.

3. Sala pequeña aprovechando un rincón

Sala pequeña aprovechando un rincón
Homepolish

Una buena idea para implementar si no tienes suficiente espacio en tu departamento para armar una sala completa, es combinar elementos en diferentes tamaños. En este caso la sala se armó en un pequeño rincón, con un sofá moderno de varios cuerpos ubicado delante de la ventana. El sillón y la mesa de centro, ambos de estilo escandinavo, son de menor tamaño que el sofá principal pero logran armar una sala con todo lo necesario para disfrutarla cómodamente. El conjunto de cuadros sobre la pared ayuda a sectorizar visualmente aún más el pequeño rincón de la sala.

4. Sala con muebles pequeños

Sala que al incorporar muebles pequeños permite permite incluir una cantidad mayor de mobiliario
Labl Studio

Siguiendo la idea anterior, otra idea muy práctica para salas pequeñas es utilizar muebles de menor tamaño, como en la foto de arriba donde el sofá principal, la mesa de centro y la butaca son de diseño compacto. Con esto no sólo se aprovecha mejor el espacio sino que permite la incorporación de una mayor cantidad de muebles.

5. Sala estilo vintage

Sala estilo vintage con muebles antiguos, una idea para ahorrar y reciclar
Historiska Hem

El sofá con ese color tirando al anaranjado junto a otros muebles de época le aportan a esta sala un estilo vintage único. Lo bueno de este estilo decorativo es que permite la incorporación de muebles y accesorios antiguos, ahorrando dinero y resultando más sustentable al evitar comprar cosas nuevas.

6. Sala étnica moderna

Sala moderna y ecléctica con sofá sin apoyabrazos para un look más liviano e informal
Havenly

Los sofás sin apoyabrazos son ideales para ubicar en salas pequeñas ya que son más ligeros visualmente y evitan saturar el espacio. En esta sala el sofá principal de diseño moderno en gris oscuro es un claro ejemplo de lo mencionado, alrededor del cual se organizan el resto de los muebles, combinando elementos de diferentes estilos que le aportan a la decoración un estilo ecléctico y moderno a la vez.

7. Sala estilo glam

Decoist

Una sala pequeña al mejor estilo glam marcado principalmente por la incorporación de elementos en dorado como la mesa de centro y el espejo decorativo combinados con muebles estilo mid-century modern como el sofá, creando una ambientación con un look elegante y lujoso.

8. Sala colorida bien distribuida

Michelle Gage

La puerta de entrada junto a la sala no fue obstáculo para lograr una sala con estilo y una cómoda distribución. Se optó por organizar los muebles alrededor del hogar o chimenea, con un amplio sofá de varios cuerpos tapizado en tela rosa dando la espalda a la puerta de entrada y creando así un lugar de circulación que no interfiere con el área de estar. El papel tapiz de la pared refuerza más la separación visual entre la entrada y la sala.

9. Decoración con colores radiantes

Taylor & Taylor

La sala pequeña de arriba incorpora un elemento central a la decoración que es el amplio sofá en un color radiante que se convierte en el punto focal indiscutible del espacio. A pesar de ese color tan fuerte, la decoración inspira armonía al integrar otros elementos en tonalidades neutras que contrarrestan el impacto del color del sofá. Las plantas y los textiles cumplen un rol fundamental al armonizar colores tan diferentes.

10. Incorporar un sofá rinconero / esquinero

Ikea

Los sofás rinconeros o esquineros no son tan fáciles de incorporar en espacios reducidos ya que su diseño y tamaño pueden interferir con la circulación dentro del ambiente. Sin embargo, en esta ambientación desarrollada por Ikea, uno de estos sofás se convierte en el centro del espacio, alrededor del cual se organizan el resto de los muebles y sectores. La clave para que funcione: ubicarlo siempre en un rincón que no sea un área de paso hacia otro lugar. En este caso, al estar ubicado junto a la ventana, la parte saliente del rinconero no molesta para nada.

11. Sala nórdica pequeña

Candy Pop

Lo más clásico del diseño nórdico se condensa en esta pequeña sala que inspira tranquilidad e invita a quedarse. Un sofá de Ikea en tela gris clara con una mesita de centro en madera clara, complementado con diferentes textiles que suman calidez a la decoración y plantas que aportan la cuota de color.

12. Sectorizar con el sofá

herzundblut.com

En esta sala pequeña de estilo nórdico, el sofá cumple una doble función. Por un lado provee un lugar para sentarse y relajarse mientras que por el otro ayuda a configurar el espacio de la sala, actuando como división entre ésta y el comedor. La decoración se complementa con muebles estilo escandinavo y una pequeña mesa de centro redonda, ideal para espacios reducidos.

13. Pintar paredes en colores diferentes

Marion Alberge

Si quieres añadir un poco de color a la decoración de tu sala, puedes hacer lo mismo que en este departamento tipo estudio, donde en lugar de pintar todas las paredes se eligió una sola, creando un punto focal y evitando saturar la vista. Otra opción es sumar color a través de los textiles como las cortinas. Son buenas opciones para renovar y darle un look totalmente diferente a la sala sin invertir demasiado dinero.

14. DIY: muebles flexibles

IDF Studio

Una idea que puede resultarte ecónomica es la de fabricar tus propios muebles. En este caso se creó una mesa de centro a partir de una tabla cuadrada de madera a la que se le instalaron ruedas. Además de ahorrar dinero, este tipo de muebles son ideales ya que están fabricados a la medida para ajustarse perfectamente al espacio disponible y a las necesidades de los que allí viven. Por otro lado, la incorporación de este tipo de piezas puede darle a la decoración una cuota de informalidad que resulte en una ambientación más relajada.

15. Acentos de color a través de accesorios

Haley Weidenbaum

En esta sala el color juega un papel fundamental a la hora de decorar. La base neutra de paredes, piso y mobiliario se complementa con adornos y textiles como el cuadro y la alfombra que aportan colores únicos y alegría a la decoración, creando puntos de interés y dinamismo. A través de este tipo de accesorios se pueden incorporar colores llamativos sin arriesgarse demasiado a que queden mal. Lo importante es no exagerar con la cantidad de colores.

16. Sala de estilo clásico

Jamie Keskin Design

Una sala pequeña con muebles de tamaño proporcional al espacio y con un diseño de aires clásicos aportado por la perfecta simetría en la distribución del mobiliario, lámparas y accesorios decorativos. Un espacio sumamente equilibrado donde cada objeto tiene su lugar específico. La incorporación de textiles con estampados florales acentúa el estilo clásico de la decoración mientras que otros elementos como la mesa de centro en fibras naturales aporta cierta informalidad a la sala, combinaciones que generan dinamismo y ambientaciones menos rígidas.

17. Sala en entrepiso con objetos coloridos

Haus Modelle

Esta sala pertenece a una vivienda súper pequeña desarrollada en diferentes niveles y cada nivel es un sector específico. En el nivel de la sala se ubicó un sofá tradicional de 2 cuerpos, un conjunto de mesas nido y un banco de diseño escandinavo, todos accesorios que complementan al gran sofá protagonista. El color de las mesitas, junto a los almohadones y el catcus en maceta son los que hacen que el espacio cobre vida e invite a quedarse.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario

Descubre más desde Casa Estilos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo